El pasado domingo 8 de mayo Carlos Alcaraz ponía el punto y final al torneo Mutua Open Madrid 2022 venciendo por 6-3, 6-1 al tenista alemán Alexander Zverev, quien se había llevado el trofeo en la Caja Mágica en 2018
El torneo Mutua Open Madrid 2022 -uno de los nueve torneos Masters 1000 organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales: ATP- se celebró entre el 26 de abril y el 8 de mayo de 2022 en las pistas de tierra batida de la Caja Mágica, Madrid. Ayer, el tenista murciano de solo diecinueve años, Carlos Alcaraz, se hacía con el triunfo después de poco más de una hora de partido y tres victorias consecutivas.
El viernes 6 de mayo Alcaraz (situado el nº7 en el ranking de la ATP, actual nº6) se enfrentaba en cuartos de final a Rafa Nadal (quien estaba el nº3 ranking ATP, actual nº4). El joven tenista comenzó ganando el primer set (6-2). El segundo fue para Nadal (6-1), un set en el que Carlos Alcaraz se aquejó en ciertos momentos del tobillo que se retorció ligeramente. Pero eso no le impidió ganar los cuartos de final en Madrid a uno de los mejores tenistas de la historia del tenis, venciendo en la tercera manga con tres juegos de diferencia (6-3).
De esta forma, Alcaraz llegaba a la semifinal del torneo el pasado sábado 7 de mayo en la que se enfrentaba ante el nº1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Tras un partido “molto longo” -así escribía al finalizar el partido el tenista español en el objetivo de una cámara y posteriormente publicaba la frase en su Instagram- y muy igualado, el murciano volvió a ganar los tres sets que se decidieron en el tie-break (7-6, 5-7, 6-7). Djokovic mantuvo su concentración a lo largo del partido con la flexibilidad que le caracteriza y varios saques ganadores. Alcaraz cometió algún error no forzado más que su contrincante, pero también demostró su calidad tanto en la derecha como en el revés, la volea y también en esa manera de acariciar la bola y cortarla que le dio más de un punto. Y acabó ganando una vez más, haciendo realidad el "sí se puede" que el público aclamaba en muchos momentos durante las más de tres horas de duración del partido.
Tras dos victorias consecutivas, llegaba a la final celebrada ayer, domingo 8 de mayo, contra el alemán Alexander Zverev en la pista central de la Caja Mágica, el estadio Manolo Santana. Al contrario que ocurrió el sábado en la semifinal, fue un partido breve. Dos mangas le bastaron al murciano para salir vencedor del partido y ganador del torneo con un 6-3, 6-1 en el marcador. Se convierte así en el jugador más joven en ganar este torneo y el tercer español en ganarlo, tras su entrenador Juan Carlos Ferrero-quien se llevó el palmarés en 2003- y Rafa Nadal, al que se ha referido como su ídolo y ganador del Mutua Open Madrid en 2005, 2013, 2014 y 2017.
Alcaraz ya pone el foco en su próximo reto, uno de los grandes torneos internacionales, Roland Garros, que comenzará el próximo 22 de mayo. Otra ocasión donde el tenista murciano puede poner en práctica su talento y demostrar que es un tenista muy, muy completo.
Enhorabuena a Alcaraz, esto solo acaba de comenzar.
Fotografía de Pierre-Philippe Marcou/AFP.
Licencia CCO
Recuperada de:
https://www.elcomercio.es/deportes/tenis/masters/djokovic-alcaraz-
Recuperada de:
https://www.elcomercio.es/deportes/tenis/masters/djokovic-alcaraz-
semifinales-mutua-madrid-open-20220507154833-ntrc.html